Felipe Reyes y Alberto Herreros

He tenido la oportunidad de entrevistar a mis admirados Felipe Reyes y Alberto Herreros. Les he preguntado por la influencia real que el apoyo de la afición madridista desempeñó en la exitosa temporada recién concluida. Aquí están sus respuestas:

- ¿Hasta qué punto fue definitivo el papel de la afición en una temporada tan exitosa como la recién acabada?

 - Felipe Reyes: Creo que el papel de los aficionados siempre es fundamental, ya que sin ellos no existiría el baloncesto tal y como lo vivimos ahora. Además de eso, hay que destacar que han sido importantísimos durante toda la temporada para nosotros, no solo en encuentros puntuales como en playoffs o eliminatorias clave de la copa ULEB.
Siempre han estado con nosotros y de manera activa y positiva, algo que siempre hay que valorar. En lugar de criticar en los malos momentos, animaban más, y eso es muy de agradecer.

 - Alberto Herreros: La importancia de la afición ha sido decisiva. Sólo hemos perdido dos partidos en toda la temporada en casa y eso ha sido por algo. Realmente ha habido una comunión entre el equipo y la afición y esto nos ha ayudado a que los títulos se hayan decidido en casa.

- ¿Cómo valorais, concretamente, la influencia de los "Berserkers"?

 - Felipe Reyes: Creo que en sus dos temporadas de vida han formado un grupo que ha ido creciendo en número y en entusiasmo y que ha su vez ha sido capaz de contagiar ese entusiasmo a todos los espectadores de Vistalegre. Grupos así son una bendición para el equipo y espero que cada vez sean más.

 - Alberto Herreros: Ha sido fundamental. Su total apoyo ha arrastrado a toda la afición de Vistalegre a lo largo de toda la temporada. Este año la media de público en nuestra casa ha sido de más de 9.000 personas, y en los partidos importantes se ha rozado o se ha alcanzado el aforo completo. Los "Berserkers" han sido una pieza básica en los éxitos del equipo, absolutamente.

- ¿Os ha sorprendido la fuerza de esta peña surgida hace tan sólo dos años?

 - Felipe Reyes: Si, porque yo por lo menos no había visto algo así durante mi etapa en el Madrid. No paran de animar, crean un ambiente especial, nos dan fuerzas y también aprietan al rival cuando presiona, algo que no se hace en todos los campos.

 - Alberto Herreros: Sí, cada día parecían más. Han empujado con su fuerza al conjunto de la grada y eso ha supuesto que se haya fomentado una verdadera comunión con el equipo.

- ¿Recordais un partido o un momento concreto en el que la afición os dio el último empujón necesario para ganar?

 - Felipe Reyes: Los dos partidos de la final de la ACB que jugamos en Madrid fueron espectaculares, pero creo que en encuentro de vuelta de semifinales de la ULEB ante el Unics Kazan, en el que teníamos que remontar un marcador adverso de la ida, fue el partido que realmente más nos sorprendió a todos. Sin ese apoyo no hubiéramos ganado.

 - Alberto Herreros: Sí, el partido con el Unics Kazan, en la vuelta de la semifinal de la ULEB. Debíamos remontar un resultado adverso y sin ellos hubiera sido muy difícil conseguirlo. Fue un ambiente increíble, de verdad. Incluso en el palco, todos lo comentábamos asombrados. Ver cómo arropaban así a los jugadores fue emocionante. Este año, el primer objetivo, tras una temporada como la anterior tan decepcionante, era recuperar a la afición. Y lo hemos conseguido. Eso es un orgullo para todos. Es increíble ver cómo nuestros jugadores están deseando jugar en casa para sentir el apoyo de su público.

- ¿Qué le podéis pedir a vuestros hinchas de cara a una temporada tan importante y en la que la "Final Four" se celebra en Madrid?

 - Felipe Reyes: Que sigan apoyándonos, que se enganchen al baloncesto y al Real Madrid. También, si es posible, que viajen más con el equipo, algo que están empezando a hacer. Y, sobre todo, que tengan la total confianza de que nosotros lo vamos a dar todo siempre por este club y por nuestra afición.

 - Alberto Herreros: Como mínimo, que sigan igual que hasta ahora. Esta temporada es muy importante, fundamental, para consolidarnos entre los más grandes de Europa. Vistalegre debe volver a ser un fortín.

- Aparte de los tópicos, ¿pensáis que la afición madridista es realmente diferente a las otras en algún sentido?

 - Felipe Reyes: No sé si será muy diferente a otras, pero para mí es la mejor. Este grupo (En referencia a los "Berserkers"), los "Ojos del Tigre" y el resto de miles de aficionados que acuden a Vistalegre son ya parte de nosotros. Además, lo que sí que quiero destacar es que todos son muy respetuosos con el equipo y van de verdad al campo a animar, no solo cuando se gana, también cuando se pierde, que es cuando mas se necesita. En eso son especialistas.

 - Alberto Herreros: Este año sí ha sido así, seguro. Otros años la afición era más tranquila, venía a presenciar un espectáculo. Pero ahora viene a animar. Hasta el punto de haberse convertido en una pieza fundamental. Su apoyo es básico para nosotros