Fanzine Berserkers

Editorial N°27


Después de mucho tiempo, el mayor periodo de ausencia desde que se empezó a publicar el fanzine, debido a problemas técnicos, vuelve, con la misma ilusión de siempre, el Fanzine Oficial de Berserkers.
El método de trabajo ha variado, en lo que a maquetación se refiere, respecto a los años anteriores de publicación. Podríamos decir que es un paso atrás para dar dos adelante, por lo que en estos primeros números pedimos indulgencia por parte del lector si este encuentra algunas situaciones algo menos atractivas que en ediciones pasadas. Poco a poco se irán corrigiendo errores, mejorando distintos aspectos del diseño y, en definitiva, seguir trabajando para con la experiencia acumulada continuar sacando de la forma más digna posible este pequeño cuaderno de bitácora que es esta humilde publicación, donde se recogen las distintas andanzas del grupo y las opiniones de los integrantes del mismo, además de aprender algo más de baloncesto gracias a los grandes artículos que manda el encargado del "5 vs 5" y otros paralelos sobre el deporte de la canasta que tanto nos apasiona.

Ahora se acumula el trabajo. Son muchas las situaciones vividas desde mayo del año pasado, fecha de la última publicación: cambio de pabellón, problemas en el nuevo, descontento general, muchos viajes más del grupo,... Toda esta masa de información que manejamos la estamos intentando poner en orden poco a poco y administrarla en este número y los sucesivos que vayan saliendo. A las situaciones vividas hay que sumar la situación deportiva, que como en las últimas temporadas desde el año del doblete, está atravesando por distintos estados de ánimo. Ahora podríamos decir que estamos recuperando la ilusión tras la victoria en Siena. También hicimos morder el polvo al Caja Laboral en su propia cancha. Pero en nuestras entrañas se revuelven las últimas derrotas, demasiado abultadas, contra el eterno rival. El Enemigo, con mayúscula. Eso nos crea un estado de incertidumbre que nos hace ser cautos. En el ambiente se palpa una estado de espera de la Copa que se disputa en nuestra ciudad, donde ahí se volverá a calibrar de nuevo la situación real de nuestro equipo.

Pese a todas las circunstancias mencionadas, lo único que debe de perdurar es la unidad del grupo. Es el hito fundamental a seguir, ya que en nuestra firmeza radica el futuro de Berserkers y, sin querer pecar de pretencioso, de la sección. Juntos llevaremos a buen puerto al Drakkar madridista en esta larga travesía sin rumbo fijo. La adversidad no debe ser motivo de desánimo, más bien de lo contrario. A más complicaciones, más fuerza. Nuestro madridismo está de sobra demostrado y las opiniones que puedan hacer en distintos foros de debate los pseudomadridistas sobre nosotros nos debe de traer sin cuidado. Pues bien sabemos que muchas de las mejoras que puedan experimentar algunos de esos iluminados que acuden a la Caja Mágica es gracias a la labor del grupo, siempre pensando más en el Club que en beneficios exclusivos de los que podría gozar BSK. Nosotros nos representamos a nosotros mismos y al Real Madrid. Quien quiera plantar batalla que se mire el ombligo y piensen que hacen ellos, que el grupo tiene muy claro dónde quiere ir y donde debe de luchar. Porque Berserkers, desde su fundación, siempre ha estado en la brecha. Y SEGUIMOS EN LA BRECHA.
¡¡GLORIA A BERSERKERS!!