Mentalidad



El Grupo surge con la intención de mejorar la escasa e intermitente animación que se estaba dando los últimos años (y en general, históricamente) en los pabellones donde jugaba nuestro querido Real Madrid de baloncesto, para nada correspondiente con el equipo más glorioso del Viejo Continente. Y por supuesto, en la medida de lo posible acompañarlo lejos de Madrid en sus salidas como visitante. Es en especial este aliento del que siempre ha carecido por completo, exceptuando grandes citas/finales. Queremos pasear orgullosos nuestro madridismo con el objetivo de hacerle sentir al equipo que está arropado a cientos e incluso miles de kilómetros, en España y Europa, para poder afrontar el compromiso en la cancha con ánimo y de la mejor manera.

Los principios son claros: rechazo a cualquier forma de violencia gratuita y nula política bajo la representación de BSK en nuestra grada, de cualquier tipo. RMCF Y BASTA.

Propugnamos un madridismo sano y divertido, entre amigos. En particular, otra manera de vivir el baloncesto y el madridismo en general, todo de forma activa mediante participación en tifos (para recibir al equipo como se merece), animación, colorido, viajes, etc. Las actividades de grupo son pilar fundamental de unión y compromiso entre los miembros de Berserkers, además de favorecer la camaradería a los más nuevos; torneos, cenas, fiestas, quedadas, etc.

No concebimos la animación con elementos característicos en pabellones los últimos tiempos tales como bocinas, trompetas o panderetas entre otros, así como tampoco entendemos la función de las charangas en las gradas de un pabellón. Ruido no es animación.
Del mismo modo, rechazamos el carácter carnavalesco que algunas aficiones dan al baloncesto, incluso ataviadas con pelucas de colores, modelo freak que triunfa en muchas gradas del panorama nacional por desgracia. Tampoco compartimos la falsa moralidad de anteponer la pasión por el "ba-lon-ces-to" a los intereses del propio equipo, o justificar resultados con juerga, turismo y "buen rollo" entre aficiones, de lo cual es máximo exponente cada año la Copa de Rey y tónica reinante en las canchas de casi todo el país. El odio de los anti-madridistas siempre será recíproco, por mucho ba-lon-ces-to mediante.

Gracias a la venta de diverso material de grupo, la cuota anual del carné de socio, venta de lotería de navidad, fiestas organizadas y otras actividades, el Grupo consigue ser autosuficiente para realizar su labor de apoyo al equipo invirtiendo en tifos, material de grada y viajes, principalmente.
Asimismo la confección del material de grada (excepto bufandas), tal como pancartas, estandartes y banderas, incluso tifos, es realizada por los propios miembros del Grupo sin recurrir a encargos industriales.

Nuestra intención es que Berserkers siga creciendo para que el ambiente en Vistalegre mejore partido a partido; seguir haciendo mosaicos, animando más fuerte, viajando más y en mayor numero acompañando al equipo y, en general, cualquier cosa propia de un grupo así.
Por ello, desde aquí nos gustaría animar a todos los jóvenes madridistas, y no tan jóvenes, a que se unan e involucren en BSK respetando los principios fundacionales del Grupo con la intención de dar el máximo apoyo a nuestro querido Real Madrid en su histórica sección de baloncesto.

La lucha de BSK también está en reivindicar asuntos relativos a la historia, valores y tradiciones madridistas tales como el escudo, los colores y las formas de actuación en el club en general y el baloncesto en particular, así como respetar debidamente a los mitos y leyendas gracias a los que hoy el escudo que orgullosamente defendemos es lo que es.
No en vano ya son decenas de pancartas-mensaje (principal medio de expresión pública) las que ha lucido en las gradas de Vistalegre, todas de diferente significación y calado.
Actualmente rechazamos cualquier intento y/o aspiración a pertenecer en un futuro no muy lejano a la NBA en el llamado proyecto RMNBA, pues el patrimonio de la sección pasaría a ser semi-privado (gestión del futuro pabellón Arena en Valdebebas) y el equipo una suma de nombres que seguramente competirán por mantener el tipo en enrevesadas conferencias a miles de kilómetros, sólo por seguirles el show a los yanquis, ávidos de hacer negocios en Europa mientras los clubes aventureros tendrán que cuadrar desorbitados presupuestos para jugar a la ruleta rusa.
Nuestro reino es España y Europa. No a un futuro artificial.