Ante la confirmación de la destitución de Chus Mateo como entrenador principal y de su cuerpo técnico, hemos considerado compartir la opinión que tenemos al respecto la mayoría de los miembros de este colectivo. Obviamente, no quiere decir esto que sea la opinión del 100% de los socios del grupo ya que aquí cada uno es libre de pensar como quiera.
Partimos de la base de que somos simples aficionados que ni conocemos lo que ocurre dentro del Club ni tenemos la capacidad para analizar de forma profesional el rendimiento de jugadores o técnicos. Y que, por supuesto, sabemos que nuestra opinión o capacidad de influencia en cualquier decisión que tenga que tomar el Club en el plano deportivo, económico o estratégico es absolutamente nula. Así debe ser, nosotros simplemente somos aficionados que aman a su Club, no ejecutivos cuya labor es tomar decisiones claves.
A pesar de lo anterior, consideramos que tenemos derecho a opinar y a hacer constar que si hace 3 años no entendimos las formas en la salida de Pablo Laso ahora tampoco entendemos un reemplazo del cuerpo técnico actual. Seguro que han cometido errores, como los cometemos todos, pero creemos que su trayectoria es digna de elogio y de admiración. Si por algo ha destacado la gestión extremadamente exitosa de estos últimos 15 años en la sección de baloncesto ha sido por priorizar la estabilidad del grupo de trabajo, tanto en cuanto a jugadores como en cuanto a técnicos.
Han sido 6 títulos en 3 temporadas. Incluyendo una Euroliga, otra final de Final 4 y 2 Ligas consecutivas en las que el equipo ha arrasado. Todo eso más la contribución que tuvieron a los éxitos anteriores del equipo bajo el mando de Pablo Laso.
Enormes profesionales con un gran sentimiento de pertenencia y que han representado de una forma excepcional a nuestro querido Club.
¿De verdad que era necesario mandar todo al traste e invertir dinero en rescisiones por una mala temporada en Euroliga? ¿Alguien puede asegurar que otro entrenador te garantice un mejor rendimiento en una campaña tan complicada como esta después de tantos cambios, con salidas de jugadores importantes tanto en la cancha como en el vestuario y con lesiones de larga duración de jugadores como Garuba, Musa y Deck?
Chus, Paco, Lolo y Guille, os hacemos llegar nuestro más sincero agradecimiento por lo que habéis hecho durante todos estos años. Gracias por vuestra humildad, por vuestra cercanía, por vuestro esfuerzo diario y por vuestra dedicación incansable con un único objetivo: hacer felices a los madridistas. Lo habéis conseguido. Os tendremos siempre en nuestro corazón y esperamos que en algún momento volváis a la que es, sin lugar a dudas, vuestra casa.
Para terminar, queremos dejar claro que desde el principio apoyaremos al nuevo cuerpo técnico liderado por Sergio Scariolo y que nos tendrán a su lado apoyándoles al 100% ya que por encima de todo está el escudo del equipo al que amamos. Estamos seguros de que juntos conseguiremos grandes éxitos.
Berserkers Real Madrid
Madrid, a 3 de julio de 2025
Deja una respuesta