Desde Berserkers queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante la decisión de la Euroliga de disputar la Final Four 2025 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Sin entrar en debates éticos, que en esta parte del mundo es importante que los tengamos, no entendemos una decisión exclusivamente motivada por el dinero, sin tener en cuenta a los aficionados.
La Euroliga es distinta por el ambiente creado por las aficiones, hasta el punto de que las mismas redes sociales de la Euroliga sacan pecho de ello constantemente. Esta decisión va en contra de lo que es el eslogan de la competición: devoción por los colores. Y en tal caso, se fundamenta exclusivamente en la devoción por un único color, el de los petrodoláres.
En caso de que nuestro equipo se clasificase para la Final Four de esta temporada o de cualquier otra edición en la que esta se disputase fuera del territorio europeo, Berserkers no acudiría a dicha cita dado que va en contra de nuestros valores. Si ya de por sí el altísimo precio de los abonos hacía cada vez más difícil acudir a la Final Four, esta decisión ya es la gota que ha colmado el vaso (al margen de, claro está, todo lo expuesto anteriormente).
Seguiremos invirtiendo mucho esfuerzo, tiempo y dinero en animar al Real Madrid fuera de casa como hemos demostrado a lo largo de estas 20 temporadas como grupo, pero hay límites que nunca vamos a superar y este, sin duda, es uno de ellos.
Por último, queremos resaltar y agradecer a nuestro Club por votar en contra de este atentado contra las aficiones. Uno de los dos únicos equipos que lo ha hecho.
Para nosotros, como ya se demostró durante la pandemia, el baloncesto sin aficionados no es nada.
BASKETBALL FOR THE FANS!