Sergio Llull

Sergio Llull está a punto de cumplir 22 años y con tan sólo dos temporadas completas en el Real Madrid ya nos ha ganado a todos gracias a su calidad y coraje. Representa a la perfección la frase de nuestro Himno "todo nervio y corazón".
Acaba de ganar el Eurobasket y ahora afronta esta nueva temporada en una plantilla totalmente renovada y con las máximas aspiraciones. En el fanzine de BSK tenemos la suerte de conocer de primera mano sus opiniones y sensaciones.
Aquí os dejamos con las preguntas que ha tenido la amabilidad de contestarnos, lo cual le agradecemos enormemente.

- ¿Sergi o Sergio?

La verdad es que me da igual si Sergi o Sergio, porque en unos sitios me llaman de una manera y en otros de otra, pero lo cierto es que en mi familia me llaman Sergio, que es el nombre que pone en mi DNI.

- ¿Echas mucho de menos a tu familia y a tu Mahón natal?

Aunque llevo ya muchísimos años fuera de casa, muchísimo. Todos los días hablo con mis familiares y amigos por teléfono o contacto con ellos a través de internet, pero no es lo mismo que verles. Cada vez que puedo viajo a Menorca para ver a los míos. En Madrid estoy muy bien. Tengo grandes amigos aquí, pero la familia tira y hay que verla todo lo que se pueda.

- ¿Cómo te has adaptado a Madrid? ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta de la ciudad?

La verdad es que me gusta todo. Es un ciudad muy diferente a Manresa, muy viva y en la que puedes encontrar de todo y hacer de todo a todas horas. Quizá lo peor sea el tráfico, aunque yo no lo sufro mucho ya que las horas punta suelen coincidir con los horarios de entrenamiento y yo vivo cerca del pabellón donde entrenamos.

- ¿Sueles acudir al Bernabéu a ver los partidos de la sección de fútbol?

Cada vez que puedo. Siempre que no coinciden partidos de fútbol y de baloncesto y estamos en Madrid voy al Estadio para ver al equipo de fútbol. Desde siempre he sido un gran aficionado al fútbol y madridista, y no lo digo por cumplir, y ahora es un auténtico lujo poder ir a ver a todos estos jugadores al Bernabéu.

- ¿Quién o quienes han sido los técnicos que más te han marcado a lo largo de tu corta, pero intensa, carrera deportiva?

Han sido muchos, pero quizá Óscar Quintana ha sido uno de los que más me han marcado, ya que él apostó por mí en un momento en el que nadie lo hacía. También tengo que nombrar aquí a Alberto Herreros, quién me trajo al Madrid casi en pleno playoff cuando yo venía de no jugar con el Manresa en LEB.

- Randy Knowles, que siempre se portó de manera excepcional con nosotros, nos sorprendió en un viaje contándonos la técnica del "mata conejos". ¿Qué nos puedes decir del americano?, ¿cómo eran los entrenamientos con él?

Es una gran persona, muy divertida y que sabe muchísimo del tiro. Era divertido trabajar con él y es capaz de hacer mejorar su tiro a cualquier persona. El baloncesto es su vida y disfruta con ello, transmitiéndolo a los que le rodean.

- Llegas a la selección como invitado y acabas haciéndote un hueco en el equipo para viajar a Polonia ¿Qué sentiste cuando te lo comunicaron? ¿Lo esperabas?

Todo el mundo hablaba de ello pero yo no me lo esperaba. Aluciné cuando recibí la llamada y desde ese momento me propuse trabajar a tope para poder quedarme en la selección, por lo menos para ponérselo difícil a Sergio Scariolo.

- ¿Qué te parecieron las declaraciones de Marc Gasol tras el partido del Turquía? (No somos el MARCA ni el AS, no hace falta que seas políticamente correcto). ¿Cómo es tu relación con él a nivel personal?

Es una relación buenísima y se que en ningún momento fue una crítica hacia mi. Fue un malentendido del que él se dio cuenta nada más decirlo y que se aclaró según llegó al vestuario. No paso nada y él es un gran amigo.

- ¿Qué sentiste cuando os proclamasteis campeones de Europa?

Es algo muy difícil de expresar, sobre todo en el momento en el que te cuelgan la medalla. El pitido final, pese a que llevábamos muchos minutos ganando por muchos puntos, fue espectacular. No hay nada comparable y, para mí, debutante con la selección, fue un sueño hecho realidad.

- Has compartido equipo con la mejor generación de jugadores de la historia del basket nacional, ¿qué ha significado para ti formar parte de este equipo?

Un privilegio. Hace meses esperaba disfrutar de ellos viendo por la tele sus partidos y hace unos días estaba con ellos celebrando el título en el vestuario. Increíble.

- En la selección has jugado de escolta mientras que en nuestro equipo lo hacías y lo harás de base, ¿en qué posición te encuentras más a gusto?

La verdad es que estoy cómodo en las dos posiciones, tanto en defensa como en ataque. Siempre me gusta mejorar y ser más completo, y si alterno posiciones de 1 y de 2 será muy bueno para mí porque si trabajo duro mejoraré en muchos aspectos del juego

- Llegas de Polonia y te encuentras a un nuevo entrenador, nuevos compañeros, nuevos encargados de la sección. En base a esto ¿qué sensaciones tienes de cara a la presente temporada? Cuéntanos que debemos esperar del equipo en este comienzo de temporada.

Yo creo que mucho. Hemos formado un grupo de jugadores con mucha calidad y con hambre de títulos y espero que eso lo notéis desde el primer partido. También es cierto que hay muchas personas nuevas dentro del equipo, tanto en el staff técnico como jugadores, y que necesitaremos un poco de tiempo para acoplarnos, pero espero que nos lleve el menor tiempo posible y que cuanto antes tengáis una alegría.

- ¿Cuándo estás concentrado con el equipo en que o con qué te entretienes en tu tiempo libre?

Jugando a la PSP, escuchando música y en internet.

- Has jugado en todos los pabellones ACB, con sus ambientes, y en algunos europeos como en la cancha del Partizan, Olimpiakos, PAO, etc. ¿En qué nivel situarías a Vistalegre en cuanto a ambiente? (se sincero)

En uno de los primeros lugares, porque además de animar mucho al equipo, también en los momentos difíciles, que es lo más importante, mete presión al rival, pero de manera educada y con respeto, y eso no es fácil de ver hoy por hoy en España y en Europa.

- ¿Qué opinas de unos tíos que acostumbran a vestir de morado y que, en la temporada pasada, os acompañaron en 19 desplazamientos? ¿Son unos pesados, aburridos, están locos?

Son un estímulo para ganar los partidos. Sois los seguidores más fieles y es una alegría veros todos los días en casa y cuando jugamos fuera. Sabemos que es muy complicado seguirnos por España y por Europa y que hacéis un gran esfuerzo, y eso lo valoramos muchísimo en el Club y dentro de la plantilla.

- ¿Que sientes cuanto el pabellón entero corea el famoso "Llull, Llull, Llull"?

No me acostumbro. Te sube la adrenalina y te da fuerzas para jugar a todo. Es una sensación indescriptible.

- ¿Merece la pena dejarse la voz animándoos?, es decir, ¿notáis nuestro aliento tanto en Vistalegre como fuera de casa? ¿Realmente sentís que nuestros cánticos y apoyo son importantes de cara a levantar partidos complicados?

Por supuesto, y sobre todo cuando estamos jugando mal, cuando las cosas van torcidas. Ahí vuestro aliento es fundamental y el año pasado se vio en algunas de las muchas remontadas que hicimos.

- Algunos de nosotros tenemos un sueño: ganar algún título y que acabes saltando en nuestra grada entre la marea morada. ¿Nos lo prometes?

Si lo ganamos en casa, hecho.

Pues nada, muchas gracias por contestar la entrevista y mucha suerte de cara a esta temporada.

Entrevista realizada por DPG, Iris y Javi